Precio del balón de gas se redujo hasta en S/.7 soles
Precio del balón de gas se redujo hasta en S/.7 soles

El precio del balón de gas doméstico de diez kilos, que expenden los comercializadores minoristas, comenzó a registrar apreciables rebajas que van desde los S/.2 a los S/.7 en algunos locales de venta en Lima, según información de dominio público proporcionada por Osinergmin en su portal web Facilito (www.facilito.gob.pe).

"Estamos viendo que el precio del balón de gas ya está bajando. Por ejemplo, el martes teníamos un registro mínimo de S/.25 en un establecimiento comercial, pero hoy está en S/.21", refirió Fidel Amezquita, gerente de fiscalización de hidrocarburos líquidos del regulador estatal.

Sigue a Portafolio también en 

Se trata de un local en Los Olivos, que hasta el lunes pasado ofrecía el balón de gas a S/.28. Caída similar (7 soles menos) se registra en un punto de venta en Villa El Salvador, que hasta el martes ofrecía el cilindro de gas a S/.32 y hoy lo expende a S/.25.

explicó a este Diario que contrastará la veracidad de estas informaciones con inspecciones relámpago que ejecutará desde hoy en locales de venta y estaciones de servicio.

“Vamos a priorizar la supervisión de precios para verificar que las empresas minoristas que han registrado nueva información en Facilito están cumpliendo lo que anuncian y no engañan al público”, añadió Amezquita.

Acotó que las supervisiones no apuntan a regular los precios del balón de gas, pues en el Perú rige el libre mercado y los distribuidores minorista son libres de imponer la cotización que crean conveniente.

Cabe señalar que el Ministerio de Energía y Minas proyectó a inicios de semana que el precio del balón de gas podría reducirse entre 3,5 y 6 soles, si los minoristas incorporaban las rebajas realizadas en meses recientes por los productores de envasado.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC