La Asociación de Plantas Envasadoras de Gas adelantó en la víspera que el precio del balón de gas se incrementaría a partir del jueves entre S/ 0.8 y S/ 1. (Foto: GEC)
La Asociación de Plantas Envasadoras de Gas adelantó en la víspera que el precio del balón de gas se incrementaría a partir del jueves entre S/ 0.8 y S/ 1. (Foto: GEC)
Redacción EC

La compañía confirmó este viernes que ha aplicado un alza de 1.5% al precio del de 10 kilogramos (kg) equivalente a S/ 0.54.

La firma explicó que el incremento se debe dado que el gas licuado de petróleo () está sujeto a las fluctuaciones del precio internacional, tras habérsele retirado del Fondo de Estabilización de Precios de Combustible (FEPC) el pasado 28 de abril.

MIRA: Precio del balón de gas subiría desde hoy, informaron plantas envasadoras

La empresa informa que ha venido retrasando el traslado de los incrementos internacionales de precio que se vienen dando en los últimos meses”, aseguró Pluspetrol.

Según la compañía, la medida se ha dado con el fin de evitar que se afecte el normal abastecimiento en el país, debido a que más del 20% del GLP que se consume en Perú es importado.

Pluspetrol mencionó que el precio de venta del GLP que corresponde a Camisea, del cual es operador, representa solo un 34% del precio final a los consumidores, por lo que el 66% del precio final corresponde a los fraccionadores y distribuidores, logística e impuestos.

MIRA: Sociedad Peruana de Hidrocarburos estima que precio del balón de gas puede bajar en las próximas semanas

La empresa indicó también que la demanda actual de GLP está un 3% por debajo de los niveles del mismo período del año pasado, debido principalmente a la menor circulación social por el COVID-19.

La Asociación de Plantas Envasadoras de Gas (Aseeg) adelantó en la víspera que el precio del balón de gas se incrementaría a partir del jueves entre S/ 0.80 y S/ 1.

Abel Camasca, gerente general del gremio, explicó que el aumento responde a que Pluspetrol (principal distribuidor de GLP) trasladó a la cadena un incremento de US$ 18 por tonelada métrica.