El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 5.948,63 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 5.948,63 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El en abrió este lunes con una fuerte alza y rompió nuevamente la barrera psicológica de los 6.000 bolívares soberanos, en medio de protestas por la muerte de menores de edad en hospitales públicos.

El en el mercado paralelo se ubica hoy a 6.196,51 bolívares venezolanos, una subida de más de 240 unidades o 4% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 5.948,63 bolívares, según el portal Dolar Today.


El billete verde volvió a ubicarse por sobre los 6.000 bolívares en la jornada de hoy, con lo que denota la profunda crisis económica en la que se encuentra el país petrolero.

Personal médico, padres y pacientes del Hospital J.M. de los Ríos, el principal hospital pediátrico público de Venezuela, protestaron este lunes a las afueras del centro asistencial tras conocerse la cuarta muerte -la tercera en la última semana-, de un niño que esperaba recibir trasplante de médula ósea.

En las redes sociales el hashtag #NiUnNiñoMás era también un modo de protesta ante la muerte de los niños.

El Hospital de Niños J.M. de los Ríos, ubicado en Caracas, a principios de mayo tenía 30 pacientes en lista de espera de trasplantes de médula.

Con información de EFE