Benites: Precio del pollo bajará en las próximas semanas
Benites: Precio del pollo bajará en las próximas semanas
Redacción EC

El se ubica actualmente en S/4,19 por kilo, lo que representa un retroceso en lo que va del mes de 10,6% frente al mismo periodo de 2017, según información de Ministerio de Agricultura ().

De continuar con la tendencia a la baja hasta fin de este mes, la caída de precio del pollo se agudizaría en los centros de acopio, donde actualmente está fijado en S/4,85 el kilo y S/4,45 en promedio en los últimos siete días. 

La razón detrás de esta caída sería la mayor oferta del ave en los centros de distribución, con un mayor volumen comercializado frente al mismo periodo del 2017. En mayo, son 60.775 toneladas de pollo las que se han vendido, 19,2% más que en similar periodo del año pasado.  

En el mercado minorista, el precio del pollo fue de S/7,6 por kilo el 28 de mayo, por encima de los S/7,27 registrados al inicio del mes. Ayer, el margen comercial entre minorista y mayorista fue de 56%; a inicios del mes, el margen era de 79.9% aun cuando el precio en los centros de acopio fue de solo S/4,04.

INFLACIÓN

¿Cuál es el impacto de esta agudización de la caída de su precio? El pollo es uno de los componentes más relevante del rubro alimentos, por lo que una fuerte variación podría impactar en una más baja o negativa.

En la víspera, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, David Tuesta, dijo que es muy probable que la inflación de mayo sea negativa. Ello, incluyendo el alza de las tasas del impuesto selectivo al consumo modificado por el Gobierno este mes y en la misma línea que la inflación reportada en abril (-0,14%).

Contenido sugerido

Contenido GEC