Precio del pollo pasó de S/9 a S/7.50 en últimas cuatro semanas
Precio del pollo pasó de S/9 a S/7.50 en últimas cuatro semanas

La Asociación Peruana de Avicultura informó que el en granja ha disminuido 18% en los últimos días, pasando de S/9 a S/7.50

“Así como hace unas semanas el precio del pollo se había incrementado, hoy estamos viendo que hay una tendencia a la baja. Esta reducción ya se empieza a sentir en los principales mercados y sobre todo en los hogares peruanos. El precio al ama de casa que estuvo por encima de los S/.9.00 ahora está en S/. 7.50”, indicó José Vera, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura.

El representante del gremio avícola explicó que estas variaciones (a la alza o baja) se registran porque que se trata de un producto fresco y perecible que forma su precio en el mercado y que, además, es afectado por situaciones externas como la demanda, estacionalidad, oferta de sustitutos, clima y demás.

Vera invitó al público peruano a aprovechar la reducción del precio del pollo. “Sigue siendo la mejor opción de los peruanos, por su accesibilidad y valor proteico. Muestra de ello es que la ingesta de carne de pollo creció el 2015 en 8.47%”, puntualizó.

Asimismo, indicó que representa una buena alternativa si se comparan los precios de marzo con otros productos como la carne de res –sancochado- (S/.13.53/kg); la carne de res –bistec- (S/. 27.24/kg); el cerdo –chuleta- (S/.15.96/kg) y el pescado tollo de leche (S/. 24.63/kg).

TAGS RELACIONADOS