Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Precios de combustibles bajan hasta S/.0,44 por galón desde hoy

Petro-Perú publicó una nueva lista de precios. Valor del GLP y el diésel vehicular se mantiene sin cambios, indicó Opecu

Precio de la gasolina bajaría entre 9% y 13% en el corto plazo

Precio de la gasolina bajaría entre 9% y 13% en el corto plazo

A partir de hoy los precios de los combustibles tendrán un precio menor tras la entrada en vigencia de una nueva lista de precios de las refinerías  de Petro-Perú, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Así, el costo de los gasoholes será entre S/.0,31 y S/.0,44 más bajo por galón, mientras que el precio de las gasolinas se reducirá hasta en S/.0,43 y el diésel B5S50 caerá en S/.0,25. En tanto, en el ajuste mensual de la banda de precios de los combustibles el GLP no variará de precio, al igual que el diésel de uso vehicular.

Sigue a Portafolio también en Facebook

"Los nuevos precios de combustibles que entraron en vigor hoy, tienen importantes reducciones por ello los grifos, conocedores que los valores de venta al público en el país están sobrevaluados, deben bajarlos, de inmediato, para que los usuarios accedan al beneficio de dichas disminuciones como debe ser, de modo justo y oportuno”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa. 

AL DETALLE

PRECIO DE COMBUSTIBLES
COMBUSTIBLE  DISMINUCIÓN DE PRECIO POR GALÓN
Gasohol 84 octanos  pasa de S/8,72 a S/.8,32
Gasohol 90 octanos  pasa de S/.9,25 a S/.8,89
Gasohol 95 octanos  pasa de S/.10,26 a S/.9,95 
Gasohol de 97 y 98 octanos  pasan de S/.10,87 a S/.10,73
Diésel B5S50  pasa de S/.8,52 a S/.8,27

Fuente: Opecu

En tanto, el Opecu recomendó a los usuarios verificar que las estaciones de servicio hayan aplicado los recortes en los precios de los combustibles que expenden. "Caso contrario pidan el Libro de Reclamaciones y dejen constancia de su insatisfacción al respecto. Los precios cuando entran en vigor, deben reflejarse sin demora en los surtidores de dichos locales", afirmaron.

Tags Relacionados:

combustible

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada