Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Precios de derivados de GLP son 12% más altos que hace un año

Pese a que Petro-Perú aplicó la reducción en el precio del GLP de 0,5% al kilogramo, este, a comparación de su precio en la primera semana del 2017 sigue siendo alto

gas

Foto: archivo

Los precios de los combustibles derivados del gas licuado de petróleo (GLP) cuestan hoy hasta 12% más caros que hace un año, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Pese a que Petro-Perú aplicó la reducción en el precio del GLP de 0,5% al kilogramo, este, a comparación de su precio en la primera semana del 2017 sigue siendo alto con un monto de S/2,07 frente a S/1,85.

En el caso del GLP de uso doméstico –balones de gas-, con la última variación, el precio quedó en S/1,67 por kilogramo, lo que resulta en una diferencia de 10,59% con respecto al mismo mes del año pasado.

En el caso del diésel B5 UVS-50, con la última modificación de la petrolera estatal, resulta en S/7,36 por galón, es decir, 10,84% más caro que los S/6,64 que costaba la primera semana de enero del 2017.

MÁS ALZAS DE PRECIOS

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió que los precios internacionales de combustibles que se usan como referente para ajustes de iguales productos en Perú, registran en la presente semana, incrementos de hasta 3,21%.

Lea más noticias de Economía en…

Tags Relacionados:

Osinergmin

GLP

combustibles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada