Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Premio Nobel sugiere al Gobierno subsidiar capacitación laboral

Eric Maskin, Premio Nobel de Economía 2007, sostuvo que las empresas no están incentivadas a capacitar al tener que gastar más

Premio Nobel sugiere al Gobierno subsidiar capacitación laboral

Premio Nobel sugiere al Gobierno subsidiar capacitación laboral

El Premio Nobel de Economía 2007, Eric Maskin, sugirió al Gobierno peruano subsidiar los gastos de capacitación de los trabajadores de las empresas privadas, dado que éstas no tienen los incentivos para hacerlo.

Sigue a Portafolio en Facebook

“Las empresas privadas no siempre tienen un incentivo suficientemente poderosos para capacitar a los trabajadores con pocas destrezas, porque si lo hacen deben pagar más. Una función útil que puede desempeñar el Gobierno es subsidiar esa capacitación para darle un mayor incentivo a las empresas para que inviertan en la capacitación”, explicó Maskin.

“Las empresas podría recibir un subsidio o beneficio tributario o fiscal si brinda capacitación a los trabajadores con menores habilidades, y así las empresas se benefician por la mejor labor de los trabajadores y éstos se favorecen al estar más capacitados, y todo el país se beneficia porque se reduce la desigualdad”, anotó.

Por otro lado, Maskin comentó que “hacer que los mercados laborales sean más flexibles definitivamente es una buena idea porque permite que la economía en su conjunto sea más eficiente”.

“Eso puede contribuir a la reducción de la pobreza, pero no creo que la flexibilización del mercado aboral vaya a resolver el problema (de la pobreza), para hacerlo tiene que haber participación del Gobierno”, agregó.

Estas declaraciones a la prensa las brindó tras exponer la conferencia magistral denominada ¿Por qué la globalización no ha reducido la desigualdad en las economías emergentes?, realizada durante el XXV Seminario Anual del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) 2014.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada