Premios DIGI: campañas que destacaron en comunicación digital
Premios DIGI: campañas que destacaron en comunicación digital
María Rosa Villalobos

El reconoció el jueves por la noche el uso de la tecnología y la comunicación digital al servicio de la población en la sexta edición de los . Así, McCann y FCB Mayo obtuvieron los reconocimientos más significativos con las campañas “Mi clave de Twitter es 060114” y “Gallinazo avisa, tú actúas”, respectivamente.

Mientras que la primera iniciativa, desarrollada para la Asociación Peruana de Alzheimer y Otras Demencias (Apead), logró una respuesta del Ministerio de Salud ante una llamada de atención sobre el Alzheimer, la segunda, impulsada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), buscó concientizar a la población de Lima sobre la cantidad de basura en las calles de la capital. Ambas agencias repitieron el plato y destacaron en esta premiación local al igual que en la última edición de Cannes Lions 2016. 

Para Alexander Chiu, director de Investigación de Neo Consulting, las dos campañas tienen en común la capacidad de transmitir una comunicación digital omnicanal, integrando el concepto publicitario de manera coherente y consistente más allá de la web y las redes sociales.
 
  

En tanto, Havas Perú fue reconocida como la mejor agencia de medios digitales. “Havas ha hecho una reestructuración para adaptarse a los cambios digitales, integrando los procesos online y offline”, asegura Fernando García, director digital de la compañía.
Según la misma agencia, la compañía maneja el 23% de la inversión digital del mercado y ha incrementado su facturación mediante este medio en 20% en el 2015. 

PREMIO ESPECIAL

Por su eficaz estrategia en redes sociales, la Policía Nacional del Perú (PNP) fue premiada con un reconocimiento especial. 

“La PNP supo adaptar muy bien la tendencia de la policía de otros países para poder generar un acercamiento digital y, además, sin perder su rol de informar y orientar sobre los objetivos que le competen”.

BALANCE

Según IAB, este año se recibieron 128 postulaciones, 20% más que en el 2015. Además, de 25 agencias participantes, 11 merecieron un DIGI, y de un total de 60 anunciantes, 16 marcas de 9 rubros distintos de industria resultaron ganadoras. José Hernández, presidente del IAB Perú, anunció un crecimiento de 135% acumulado en los últimos cuatro años, al haber crecido 27% más durante el 2015.