Premios LEC: Así elige el banco GNB a sus candidatos
Premios LEC: Así elige el banco GNB a sus candidatos
Gonzalo Carranza

A pocas semanas de conocerse a los finalistas de los Premios Líderes Empresariales del Cambio (LEC) 2017, Patricia Ugarte, gerenta de Planificación en el Banco GNB, detalla los criterios que el banco utilizó para nominar a sus candidatos.

— ¿Por qué es importante para el Banco GNB nominar candidatos para el premio LEC?
Estamos seguros de que los clientes se sienten muy agradecidos al reconocer su liderazgo, así como que estamos identificados con las buenas prácticas empresariales e innovación que impulsan el crecimiento del país. Además, es una buena oportunidad para fortalecer nuestra relación comercial al identificarlos como clientes de un banco que valora su gestión y desarrollo.

— ¿Qué criterios toman en cuenta para presentar a sus nominados? 
Se considera a aquellos clientes que hayan tenido éxito empresarial, mantengan un buen desempeño financiero y que hayan destacado en el producto, servicio, liderazgo, honestidad o innovación. En resumen, que hayan trascendido positivamente en el ámbito empresarial en beneficio de la sociedad. Los funcionarios de negocios tienen la obligación de conocer a sus clientes, no solo desde el punto financiero, sino también de conocer a la gerencia y al modelo del negocio. Sin embargo, es la relación comercial de varios años la que nos permite confirmar la solidez financiera de la empresa, la sostenibilidad de la misma y el impacto positivo del modelo implementado.

— ¿Cómo es el proceso interno para enviar las nominaciones?
Se envían las bases a los jefes y funcionarios de cada cartera de clientes quienes hacen sus propuestas luego de un pequeño filtro interno en cada jefatura. Finalmente, son los vicepresidentes de la parte comercial quienes confirman la elección de los postulantes.

— En general, los ganadores de LEC le tienen una gran lealtad a sus bancos, pero también cuentan que en sus inicios, cuando eran emprendimientos pequeños y arriesgados, no les fue fácil acceder a financiamiento. ¿Cómo se acerca el Banco GNB hoy en día a los LEC del futuro?
Dentro de nuestra perspectiva de crecimiento como banco tenemos objetivos establecidos para la captación de nuevos clientes y es en función a esa meta que acompañamos a los clientes en su crecimiento apoyándolos en sus necesidades financieras.  Buscamos ser parte de su crecimiento. Al ser un banco pequeño ponemos especial interés en el apoyo que le podamos brindar, pues ello genera la fidelidad del cliente hacia nosotros, y por ende, se establece una relación comercial de largo plazo de beneficio mutuo.

Contenido sugerido

Contenido GEC