Módulos Temas Día

Más en Perú

Prensmart adquiere propiedad del Grupo EPENSA

A través de esta adquisición, el Grupo El Comercio busca consolidar equipos y sinergias en diversas áreas, manteniendo siempre la independencia periodística de los medios

el comercio

Esta decisión busca darle sostenibilidad a la labor periodística consolidando los procesos de soporte, optimizando los recursos y buscando acelerar la transformación digital. (Foto: Archivo)

Luego de la compra del saldo de acciones de Prensmart en abril de este año por parte del Grupo El Comercio, la primera ha procedido a adquirir las acciones del Grupo EPENSA, culminando con la operación vinculada a los diarios Correo, Ojo y el Bocón. Dicha operación fue comunicada hoy a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) a través de un Hecho de Importancia.

A través de esta adquisición, el Grupo El Comercio busca consolidar equipos y sinergias en diversas áreas, manteniendo siempre la independencia periodística de los medios; para lo cual los directores periodísticos de los diarios continuarán en sus posiciones de liderazgo al frente de sus redacciones y equipo de profesionales.

"El día de hoy, Prensmart S.A.C. ha ejercido el derecho de opción para la adquisición de la totalidad de las acciones de Grupo Epensa S.A.C. Con ello, culmina un proceso iniciado en abril de este año, con la adquisición del saldo de las acciones de Prensmart S.A.C., Jorsar S.A.C., y Alfa Beta Sistemas S.A.C.", se informa en el documento.

Esta decisión busca darle sostenibilidad a la labor periodística consolidando los procesos de soporte, optimizando los recursos y buscando acelerar la transformación digital.

“El Grupo El Comercio reafirma su interés de trabajar en la creación y consolidación de productos periodísticos serios, objetivos y de gran credibilidad y relevancia para el mercado peruano, de tal forma de contribuir a la constante vigilancia de su democracia e institucionalidad”, indicó Jaime Graña, Gerente General del Grupo El Comercio.

Del mismo modo, el Grupo decidió que Luis Agois Banchero, hasta antes de esta operación presidente del Directorio de EPENSA, continúe aportando con su experiencia al mercado periodístico peruano a través de la posición de Asesor en su portafolio de medios.

Tags Relacionados:

Epensa

Prensmart

El Comercio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada