Módulos Temas Día

Más en Perú

Presentan nueva propuesta para crear Viceministerio TIC

El congresista Roy Ventura está presentando un nuevo proyecto de ley para concretar esta restructuración

"Las TIC y su impacto en el desarrollo del Perú" [OPINIÓN]

Los congresistas de Fuerza Popular, bajo la iniciativa del legislador Roy Ventura, presentaron una alternativa para la creación del Viceministerio de tecnología de la información (TIC) en remplazo de la propuesta remitida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Como se recordará, desde que empezó el Gobierno actual se arrancó con el diseño de una propuesta legal para convertir el Viceministerio de comunicaciones en uno de tecnología (TIC). La iniciativa llegó a la PCM tras un año de trabajo y posteriormente fue aprobada por el consejo de ministros y remitida al Congreso, en donde entró en lista de espera.

El congresista Roy está presentando una nueva alternativa normativa (proyecto de ley 02541) para concretar esta restructuración. El proyecto tiene el mismo objetivo, pero se implementa de manera diferente.

Erick Iriarte, del estudio Iriarte & asociados, considero que esta propuesta se alinea a la política 35 del Acuerdo Nacional y significa un avance en el logro del objetivo.

Ambas iniciativas deberían ser asignadas a la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, cuando menos, antes de pasar a ser debatido en el pleno.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada