Créditos de microfinancieras subieron en 8,5% durante enero
Créditos de microfinancieras subieron en 8,5% durante enero

Las instituciones microfinancieras cerraron el primer trimestre del año con un crecimiento de 7,8% a nivel de colocaciones respecto al 2013, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinancieras del Perú (Asomif Perú). 

Con ello, se mostró un mejor comportamiento en el otorgamiento de créditos. 

Según la institución, “los tres primeros meses del año han estado impulsados básicamente por la campaña escolar, se espera para el siguiente trimestre un comportamiento aún mejor con la campaña del Día de la Madre que acaba de iniciarse”.

En este sentido, el saldo de cartera acumulada en colocaciones, al cierre del mes de marzo, ascendió a S/. 28.444 millones.

De ahí, el mercado con mayor demanda de créditos al interior del país fue la región Arequipa.

En este lapso de análisis, en cuanto a las captaciones, el crecimiento al cierre del mes del tercer mes llegó al 10%, con un saldo acumulado de S/. 23.740 millones, donde los ahorros a plazo fijo fueron el producto con más demanda entres sus clientes.

“Los ahorros en dólares han mostrado una ligera recuperación en relación a años anteriores donde la tendencia había sido concentrar los depósitos en nuevos soles”, puntualizó Asomif.

DATO

Para este año, Asomif Perú, que estrena a Jorge Delgado Aguirre como presidente de la institución, estimó una mayor captación de ahorros a nivel de CTS, conforme a la demanda que ha tenido el producto en los últimos meses.