(Foto: PCM)
(Foto: PCM)
Redacción EC

El para el 2018 superará al de este año (S/142.471 millones) en más de 9% debido a los gastos en los que incurrirá el Ejecutivo por la tras el Fenómeno de El Niño costero, aseguró el premier y titular del Ministerio de Economía y Finanzas (), Fernando Zavala. 

“Sin reconstrucción estaríamos hablando de 5% y con reconstrucción casi 9 y tantos, casi 10%. Eso da la señal de que queremos hacer política contracíclica”, aseguró Fernando Zavala tras anuciar que se enviará la Ley de Presupuesto al Congreso la próxima semana.

Ello implicaría una corrección de los estimados que dio hace casi diez días,el ministro Zavala cuando anunció que el presupuesto fiscal 2018 se elevaría en 7% frente al de este año.

Según el ministro, salud será el sector que más crezcerá. “Es una de las reformas que para mí son más importantes de hacer. No solo en el Ministerio de Salud, sino en Essalud, y eso es una agenda compartida con el sector privado”, explicó durante el II Foro de Diálogos para el desarrollo de la Confiep.

Así mismo, Zavala aseguró que en los próximos 18 meses se acelerará el gasto público, “para que sea realmente una política contracíclica”; a la vez que se impulsará una agenda sectorial que ayude a mejorar la competitividad en el país.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC