Primer viaje del teleférico de Kuélap se realizará en dos años
Primer viaje del teleférico de Kuélap se realizará en dos años

Fernando Castillo, gerente general de ICCGSA Perú, uno de los miembros del consorcio ganador del proyecto de las Telecabinas de Kuélap, detalló que en dos años el proyecto que permitirá llegar a la fortaleza de la cultura Chachapoyas en 20 minutos será una realidad.

"Lo primero que toca es la forma del contrato con Pro Inversión, sabemos que va a hacer en un periodo relativamente corto. Posterioremente viene la ingeniería del proyecto, que queremos hacer lo más rápido posible, y que esta ingeniería sea aprobada. Tan pronto esto suceda, viene la etapa de construcción que toma alrededor de 15 meses. Estamos hablando de un término de casi dos años para que el proyecto sea una realidad", detalló. 

Por su parte, Alain Charbit, representante de la empresa francesa Pomagalski, recordó que en 1982 el gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry emitió un decreto supermo otorgándole a la empresa el proyecto para construir el teleférico de Machu Picchu, obra que no llegó a prosperar. 

"Entre las condiciones que imperaron hace 30 años y las de hoy hay una diferencia tremenda. Vemos el esfuerzo del Gobierno peruano de cofinanciar este tipo de obras, que no son rentables por sí mismas. Esto ha sido un factor decisivo para que Pomagalaski venga e invierta en este proyecto", comentó.