Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Primera temporada de pesca de anchoveta inicia el 1 de julio

La zonas autorizadas de pesca de anchoveta son el centro y norte y la cuota fue fijada en 1.8 millones de toneladas

Segura prevé que pesca de anchoveta crecerá por encima del 30%

Segura prevé que pesca de anchoveta crecerá por encima del 30%

A través de una resolución emitida hoy, el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta industrial para consumo indirecto en la zona centro y norte de nuestro litoral desde el próximo 1 de julio.

Según el comunicado publicado hoy en El Peruano, la primera temporada iniciará “a partir de las 00.00 horas del noveno día hábil contado desde el día siguiente de publicada la presente resolución ministerial”. Esto quiere decir que la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona centro y norte iniciará este 1 de julio.

Además de la apertura de la temporada, Imarpe también recomendó que la pesca exploratoria que se inicia este sábado 18 de junio próximo, se realice hasta los 14° 59’ sur y fuera de las 5mn de distancia a la costa, debido a que se encontró una alta presencia de anchoveta juvenil en esa zona.

“Los resultados encontrados por IMARPE son una excelente noticia. Se evidencia que el evento El Niño 2015-2016 ya concluyó y que sus efectos sobre el stock de anchoveta han sido menos perjudiciales que los del Niño 1997-1998”, indicó el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.  

Agregó que las condiciones para el hábitat de la anchoveta han mejorado sustancialmente pues hubo un incremento en 200% de las áreas frías y el nivel de salinidad bajó respecto de la primera medición. “

“Una vez más se ha puesto en evidencia que las actuales condiciones cambiantes del mar peruano requieren de una política adaptativa y flexible, que significa tomar decisiones en función a más de una medición y a una observación mucho más fina de las condiciones del mar. Eso es lo que hemos hecho de manera responsable”, agregó el ministro

CUOTA DE 1.8 MILLONES DE TONELADAS

Asimismo, la resolución agrega que la primera temporada culminará cuando se alcance el Límite Máximo Total de Capturas Permisibles (LMTCP) de la zona centro y norte, el cual fue fijado en 1.8 millones de toneladas.

Esta cuota de pesca es menor a los 2.5 millones de toneladas fijadas en la primera temporada del 2015.

Tags Relacionados:

Anchoveta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada