Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Primera temporada de pesca superó en 65% lo capturado el 2014

Se capturaron más de 2,795 millones de toneladas de anchoveta. En la zona centro-norte se extrajo el 97,2% de la cuota fijada

INEI: Producción pesquera creció 75,31% en noviembre

INEI: Producción pesquera creció 75,31% en noviembre

La primera temporada de pesca de anchoveta superó en más de 65% lo reportado durante todo el año pasado al extraer más de 2,795 millones de toneladas del recurso marino, informó el viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo.

Al hacer el balance de los resultados de la primera temporada de pesca -que culminó el pasado 31 de julio-, el funcionario explicó que pese a las condiciones ambientales adversas, se capturó más de 2,507 millones de toneladas de anchoveta en la zona centro-norte, con lo que se cubrió el 97,2% de la cuota establecida. La pesca en este tramo costero fue casi el doble de lo registrado en la primera temporada del año pasado, cuando se pescó más de 1,677 millón de toneladas de anchoveta.

Sigue a Portafolio también en Facebook

En tanto, Requejo indicó que en la zona sur se extrajo 288,346 toneladas de anchoveta, es decir, el 76,89% de la cuota permitida. "En los últimos dos años no se había llegado ni al 50% de la cuota", manifestó.

En tanto, el funcionario del Ministerio de la Producción (Produce) recordó que el 1 de agosto se abrió la segunda temporada de pesca de en esta zona del país, con una cuota máxima de 450 mil toneladas de anchoveta, y que culminará el 31 de diciembre. La fecha podría ampliarse o reducirse conforme a las condiciones biológicas ambientales, previo informe de Imarpe.  

PRESERVACIÓN DE JUVENILES
En tanto, el directivo del Produce resaltó que, a fin de proteger a los juveniles del recurso marino, se efectuaron 60 suspensiones de pesca preventivas en 122 días, de acuerdo a los reportes de cala de la Dirección general de Supervisión y Fiscalización del sector.  Además, tras recomendaciones del Imarpe, se establecieron 34 suspensiones temporales que comprendieron 262 días adicionales.

En tanto, comentó que el presupuesto en materia de supervisión y fiscalización pesquera se multiplicó por cinco respecto al presupuesto anterior. "De S/.4 millones ahora bordeamos los S/.22 millones", apuntó.

Tags Relacionados:

Anchoveta

Pesca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada