Pro Inversión ya sabía que brasileñas no irían por la línea 2
Pro Inversión ya sabía que brasileñas no irían por la línea 2

El Consorcio Metro de Lima Línea 2, liderado por las gigantes brasileñas , Andrade Gutierrez y Queiroz Galvao Camargo, explicó que notificó el miércoles a Pro Inversión que se abstendría de participar en el concurso por la línea 2 del Metro de Lima, porque esta entidad no tomó en consideración las observaciones que hizo a las condiciones del concurso, en un comunicado enviado en exclusiva a El Comercio.

"Con fecha 19/03/14 hemos informado a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada que nos abstendremos de participar en el concurso de concesión del proyecto Línea 2 y Ramal Av. Faucett - Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, que conectará el distrito de Ate Vitarte y el Callao", explicó.

Como se ha informado, solo un consorcio, el Consorcio Nuevo Metro de Lima, presentó su propuesta técnica y económica para la concesión del la línea 2 del Metro de Lima y Callao, pese a que se esperaba que tres postores compitieran por hacerse de este fundamental proyecto.

El grupo de empresas está integrado por Cosapi S.A. (Perú), Impregilo S.p.A. (Italia), Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. (España), Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L. (España), Ansaldo Breda S.p.A. (Italia) y Ansaldo STS S.p.A (Italia). 

Su propuesta técnica será evaluada por Pro Inversión hasta el viernes y, de aprobarla, le otorgaría la concesión con las condiciones económicas que ha propuesto para construir el proyecto, valorizado en US$6.620 millones. 

"De acuerdo con las bases del concurso, hemos mantenido comunicación con Pro Inversión haciendo llegar nuestras consultas, observaciones, comentarios y sugerencias sobre las condiciones del concurso. Las observaciones presentadas por nuestro consorcio, no han sido consideradas por dicha institución. Respetamos su decisión, sin embargo, optamos por retirarnos", comentó la brasileña. 

INTERÉS PERDIDO
Asimismo, destacó que, desde hace más de un año, han "invertido muchos recursos" en el estudio detallado, comprensión y dominio del proyecto, "juntando para ello a los mejores expertos a nivel nacional e internacional tanto de nuestras respectivas organizaciones como de otras empresas especializadas". 

El Consorcio Metro de Lima Línea 2 estaba integrado por LatInvest Perú S.A.C., Graña y Montero S.A.A., Construtora Andrade Gutierrez S.A. Sucursal del Perú y Construtora Queiroz Galvao S.A. Sucursal Perú.

"Con base en el compromiso que cada una de nuestras representadas mantiene con el desarrollo del Perú, quedaremos atentos a la posibilidad de seguir participando en futuros procesos licitatorios de proyectos de infraestructura, buscando siempre la forma de compatibilizar los altos intereses del Estado y de los usuarios con nuestras legítimas expectativas empresariales", sentenció. 

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