El cobre es el principal producto de exportación del Perú. (Foto: Bloomberg)
El cobre es el principal producto de exportación del Perú. (Foto: Bloomberg)
Redacción EC

La producción nacional de y reportaron cifras negativas al término del primer semestre del 2018, según datos divulgados por el

En el caso del cobre, el principal producto de exportación del Perú, la producción alcanzó 1.173,694 toneladas métricas entre enero y junio de este año, menor en 0,20% frente a la producción obtenida en el mismo periodo del 2017.

El retroceso de la producción del metal rojo se dio por menores niveles registrados por Antamina y Minera Las Bambas, a pesar de que Sociedad Minera Cerro Verde sí mostró una recuperación de 9,3%.

"Solo en junio la producción cuprífera nacional registró una caída de 3,4% respecto al mes anterior", indicó el Minem en base a cifras de la Dirección General de Minería.

(Fuente: Minem)
(Fuente: Minem)

De otro lado, producción nacional de oro totalizó 69.324,654 gramos finos en el primer semestre del 2018, cifra que reflejó una disminución de 4,9% en relación al similar periodo del año anterior.

El Minem indicó que el descenso del metal precioso obedeció a menores volúmenes obtenidos por Minera Barrick Misquichilca, Compañía de Minas Buenaventura y Minera Yanacocha en el período de análisis.

Sin embargo, el Minem informó que la producción de otros metales aumentó en la primera mitad del año: hierro (9,8%), zinc (4,9%), molibdeno (2,6%) y estaño (0,8%).

Contenido sugerido

Contenido GEC