Reuters.- El vital sector de minería e hidrocarburos sumó su noveno avance consecutivo al crecer en noviembre un 11,26% interanual tras una mayor producción de cobre y plata, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha proyectado que la producción de cobre de Perú repuntará un 65,5% en el 2016 ante la puesta en marcha de operaciones de la mina Las Bambas de la firma MMG, filial de la empresa china Minmetals.
Ello pese a que los precios internacionales de los metales han caído debido a una menor demanda de grandes consumidores como China.
PESCA Y ELECTRICIDAD
Por su parte, el INEI indicó que la producción pesquera repuntó un 48,97% en noviembre debido a una mayor captura de anchoveta, que alcanzó 302.000 toneladas frente a una nula captura del mismo mes del año pasado.
El mes previo, la actividad pesquera del primer exportador de harina de pescado del mundo retrocedió un 8,69% por una menor extracción de especies para consumo humano.
En tanto, la producción de electricidad, un termómetro de la actividad industrial, creció un 8,28% y acumuló 73 meses de avance ininterrumpido, según el INEI.