Minagri crea programa de prácticas Agrojoven
Minagri crea programa de prácticas Agrojoven

El boom de la siembra de la  incentivó el incremento de su producción interanual en 135% en el primer trimestre, al pasar de 5 mil  a 13 mil toneladas, según informó el ministro de (Minagri), Juan Manuel Benites.

“Solo en marzo pasado la producción del grano andino superó las 2,8 mil toneladas, cifra mayor en 21% en relación al mismo mes del 2014", sostuvo el titular del Minagri, quien agregó que las regiones que experimentaron un mayor crecimiento de su producción de quinua fueron Ayacucho y Puno, con 797% y 277%, respectivamente. 

Sigue a Portafolio también en 

En entrevista con la agencia Andina, el ministro Benites resaltó que el incremento de la producción de quinua responde al aumento del agro y la superficie cosechada del grano andino, impulsada además por el aumento de la demanda de los consumidores y las expectativas que generaron los precios favorables. 

En ese sentido, el líder del Minagri recordó que el mes pasado el Perú logró la inclusión de la quinua en la lista de los 15 cereales de Estados Unidos, lo que significará un mayor acceso a un mercado de 310 millones de potenciales consumidores.

TAGS RELACIONADOS