Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Produce: 100 mil mypes se formalizarán hasta el cierre del 2015

De acuerdo al Ministerio de la Producción, la tasa de formalización de mypes sube entre 5% y 10% cada año

Produce: 100 mil mypes se formalizarán hasta el cierre del 2015

Produce: 100 mil mypes se formalizarán hasta el cierre del 2015

Un millón 600 mil mypes (micro y pequeña empresa) será el total de empresas formales de este sector para el cierre del 2015, informó el Ministerio de Producción (Produce).

“En los últimos años la tasa de formalización ha ido subiendo entre 5% y 10% cada año. El 2014 contábamos con 1 millón 500 mil mypes formalizadas y para este 2015 esperamos contar con un total de 1 millón 600 mil en total” manifestó Cristina Sanchez Rocha Directora de Desarrollo Productivo del Produce.

PRIMERA BARRERA
La titular de la oficina de Desarrollo Productivo dijo además que el principal problema de las mypes está relacionado con la gestión.

“Muchas veces tienen buena capacidad productiva pero la gestión, el acceso al financiamiento, es lo que frena su crecimiento.Desde el ministerio se viene impulsando herramientas vinculadas al financiamiento a través del factoring, garantías recíprocas que le van a permitir acceder a mejores tasas de crédito y por el lado de la gestión el ministerio también tiene cursos para que las mypes mejoren este tipo de capacidades.” expresó Sanchez Rocha.

Las declaraciones se dieron en el marco de la primera etapa del concurso Gamarra Produce en la que participaron más de mil empresas del emporio comercial ubicado en La Victoria.

Tags Relacionados:

Formalización

Mypes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada