Módulos Temas Día

Más en Perú

Produce: 8 mil embarcaciones pesqueras fueron formalizadas

Esta cifra alcanzada es superior a la meta inicial de 6.000 embarcaciones establecida por el Gobierno a inicios del 2017 

Los 5 puertos peruanos más importantes para la pesca artesanal - 3

El ministro explicó que uno de los lineamientos de acción de su gestión estará enfocado en continuar y facilitar la formalización de los pescadores artesanales debido a que la alta informalidad limita el desarrollo del sector. (Foto: Archivo)

Daniel Córdova, titular del Ministerio de la Producción (Produce), informó que se han formalizado más de 8.100 propietarios de embarcaciones pesqueras, desde febrero del 2017, fecha en que se implementó el Sistema de Formalización Pesquera Artesanal (Siforpa).

Esta cifra alcanzada es superior a la meta inicial de 6.000 embarcaciones establecida por el Gobierno a inicios del 2017, gracias a la plataforma virtual articulada por la Autoridad Marítima, los gobiernos regionales y el Produce.

Mediante esta, la formalización de una embarcación de hasta 6,48 de arqueo bruto, se realiza sin costo y en diez días.

Córdova explicó que entre marzo y noviembre se registraron aproximadamente 800 solicitudes de formalización (certificados de matrícula y permisos de pesca) al mes, llegando a un pico de 2.400 solicitudes en diciembre.  

El ministro explicó que uno de los lineamientos de acción de su gestión estará enfocado en continuar y facilitar la formalización de los pescadores artesanales debido a que la alta informalidad limita el desarrollo del sector.

En ese sentido, adelantó que se promoverá a través de una norma con rango de ley la formalización de embarcaciones pesqueras artesanales de más de 6.48 de arqueo bruto hasta 32.6 m3 de capacidad de bodega.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada