Produce alista lanzamiento del programa Del Muelle a la Mesa

El Ministerio de la Producción () alista el programa Del Muelle a la Mesa, que buscará darle una mayor importancia al protagonista de la pesca, que es el pescador artesanal. "Se trata de reconocer su valioso trabajo para la cadena alimentaria", anunció el ministro Bruno Giuffra en el Forum.

Este programa de Produce será un mecanismo de subasta que funcionará para que los pescadores artesanales obtengan mejores precios de venta por su pesca, pues los conectará directamente con compradores de venta directa al público, explicó Giuffra en el CEO Leadership Forum que organizan El Comercio y El Dorado Investments.

Produce invitará a los grandes compradores como cadenas de restaurantes, supermercados y hoteles a participar del primer piloto que se hará con dos o tres caletas y que esperan poder replicar en distintos lugares del país.

La propuesta ya ha sido estudiada por el Produce durante este periodo. Giuffra asegura que está claro lo que se debe hacer para implementarlo.

El programa, cabe resaltar, presenta retos que Produce deberá trabajar a largo plazo. Uno de estos es la infraestructura en las caletas de pescadores, pues muchas de ellas no tienen conectividad ni interconexión.