La temporada de pesca concluirá una vez alcanzado el límite máximo total de captura permisible de la zona sur. (Foto: GEC)
La temporada de pesca concluirá una vez alcanzado el límite máximo total de captura permisible de la zona sur. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca para el periodo agosto - diciembre 2020 en la zona sur del país.

Según Resolución Ministerial Nº 249-2020-PRODUCE, publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano, la temporada se desarrollará en el área marítima comprendida entre los 16º00′LS y el extremo sur del dominio marítimo del Perú.

MIRA: Terminal Portuario de Paracas: Senace desaprueba modificación del EIA para almacenamiento de minerales

La temporada de pesca regirá a partir de las 00:00 horas del 01 de agosto de 2020 y concluirá una vez alcanzado el límite máximo total de captura permisible de la zona sur.

Para el referido periodo, Produce ha fijado en 435,000 toneladas el límite máximo de captura permisible de anchoveta y anchoveta blanca.

Solo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada conforme al límite máximo de captura por embarcación, el cual será publicado por el viceministerio de Pesca y Acuicultura.

Asimismo, se contará con la participación de embarcaciones pesqueras con permiso de pesca vigente para la extracción de anchoveta y con porcentaje máximo de captura por embarcación.

MIRA: BanBif prevé que el mercado de descuento de documentos supere los S/ 10.000 millones en 2020

Se prohíbe pescar el recurso con tallas menores a las previstas en las normas vigentes, permitiéndose una tolerancia máxima de 10% expresada en número de ejemplares. Además, el porcentaje de tolerancia de pesca incidental de otros recursos en la pesca de anchoveta es de 5% de la captura total desembarcada por embarcación, expresada en peso.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Fiestas Patrias: Coro Nacional participa de la Misa y Te Deum de forma virtual

TAGS RELACIONADOS