Produce: Se construirán tres nuevos desembarcaderos pesqueros
Produce: Se construirán tres nuevos desembarcaderos pesqueros
Redacción EC

Cabo Blanco, lugar al que el famoso escritor estadounidense, Ernest Hemingway, llegó a mediados de la década del 50, fue este martes testigo de un nuevo anuncio del (Produce), orientado al sector pesca. 

El ministro Bruno Giuffra, anunció  desde la región Piura, la construcción de tres nuevos Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) en las regiones de Arequipa y Piura, que requerirán una inversión cercana a los S/40 millones.

LEA TAMBIÉN

► []

Se trata de los DPA de Cabo Blanco (Piura), Yacila (Piura) y Quilca (Arequipa), que beneficiarán a más de 2.000 pescadores artesanales.

El titular del Produce indicó que en el caso del DPA de Cabo Blanco, mañana se presentarán los sobres con las propuestas económicas de las empresas interesadas y en abril se iniciarán las obras.

LEA TAMBIÉN

► []

Se debe resaltar que esta obra es esperada desde hace más de una década por los habitantes de Cabo Blanco, cuya actividad principal es la pesca y el turismo.
En ese sentido, el ministro resaltó que el DPA tiene como uno de sus objetivos contribuir a elevar el turismo en la zona.

“Por ejemplo, se puede incentivar a los turistas a experimentar el nado con tortugas, como se hace en el Ñuro, o presentarlo como el lugar donde se registró el Récord Guinness de la más grande captura de un pez Merlín”, afirmó.

LEA TAMBIÉN

► []

FORMALIZACIÓN
De otro lado, Giuffra dijo que más del 95% de los pescadores artesanales de Cabo Blanco (Piura) se ha formalizado y que en abril la cifra llegará al 100%.

“Tenemos que llegar a los objetivos de formalización, ahora ya se viene el proyecto de ley del Seguro Obligatorio de Pesca Artesanal (SOPA) con miras a ser formales”, indicó el titular del Produce a los 480 pescadores artesanales que laboran en Cabo Blanco.

Contenido sugerido

Contenido GEC