El cargamento de pota decomisado fue donado a instituciones benéficas, tal como establece la normativa vigente. (Foto: Produce)<br>
El cargamento de pota decomisado fue donado a instituciones benéficas, tal como establece la normativa vigente. (Foto: Produce)<br>
Redacción EC

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, decomisó 3 toneladas de pota provenientes de la pesca ilegal, las cuales eran transportadas en una embarcación pesquera, mediante chalana, hacia el muelle de Ancón.

El operativo, que se realizó de manera inopinada en el área comprendida entre el Callao y Ancón a bordo de la patrullera guardacosta “Salaverry”, contó con la participación de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público. 

Produce publica proyecto para ejecutar reordenamiento pesquero en la región Tumbes
Empresas de TV por cable que emitan contenidos pirateados perderán la concesión
Gobierno transfiere más de S/2 millones para mejorar cadena productiva de la papa

Tras ser hallada la nave y verificar que presentó documentación incorrecta al momento de la fiscalización, no contar con el permiso de pesca correspondiente, ni con ningún tipo de arte de pesca a bordo para descargar recursos hidrobiológicos, las autoridades procedieron con el decomiso, informó el Produce.

El recurso decomisado fue donado a las instituciones benéficas: Hogar de Niñas el Zapallal (995 kg), Hogar Inmaculada (668 kg), Casa de Convivencias Juan Pablo II (668 kg) y Municipalidad Distrital de Ancón (669 kg), tal como lo establece la norma vigente.

El Produce señaló que estos operativos representan duros golpes a la práctica de la pesca ilegal y forman parte de la estrategia de supervisión que el Ministerio de la Producción realiza a lo largo de todo el litoral peruano.