Se habrían realizado cobros indebidos a un dirigente pesquero artesanal en Tumbes. (Foto: GEC)
Se habrían realizado cobros indebidos a un dirigente pesquero artesanal en Tumbes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () denunció hoy un presunto acto de corrupción de un fiscalizador pesquero de la institución que laboró en la región Tumbes.

El ministerio envío un oficio al Ministerio Público dando a conocer los supuestos actos delictivos para que se investiguen y se apliquen las sanciones correspondientes, informó la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú.

“A través de unos audios se da a conocer que se estarían realizando cobros indebidos de un supervisor de Produce a un dirigente pesquero artesanal de Tumbes para evitar acciones de fiscalización tanto en el ámbito marino como el terrestre”, aseguró.

La funcionaria rechazó esta actuación y afirmó que el trabajador ha sido separado del ministerio.

“Estamos procediendo de manera enérgica. También queremos darle un mensaje a los trabajadores y funcionarios: esta gestión no tolerará ningún acto de corrupción”, indicó.

Por su parte, el procurador público de Produce, Fernando Vidal, indicó que el fiscalizador José Carlos Arellano Pacheco estaría involucrado en los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Además de informar al Ministerio Público, también se ha entablado una comunicación con el procurador Amado Enco para que esté al tanto de esta denuncia, añadió Vidal.

Contenido sugerido

Contenido GEC