(Foto: Produce)
(Foto: Produce)
Redacción EC

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó hoy que, desde el 7 de abril hasta el 9 de mayo último, los armadores pesqueros industriales descargaron 1'636.145 toneladas de anchoveta destinada para el consumo humano indirecto (CHI).

Esta cifra equivale al 49,33% de la cuota asignada para la primera temporada de pesca 2018.

Asimismo, Pérez-Reyes indicó que las descargas de anchoveta para la elaboración de harina y aceite de pescado en la zona norte-centro del país se realizaron principalmente en los puertos Chimbote (21,9%), Chicama (19,4%), Coishco (10,3%), Callao (9%) y Chancay (7,3%). 

Según refirió el ministro, las descargas fueron realizadas por 734 embarcaciones autorizadas, las mismas que fueron inspeccionadas en su totalidad por inspectores acreditados por Produce, en el punto de descarga o chata, así como en la tolva de pesaje.

Por último, Produce informó que la cuota que asignó para la primera temporada del 2018 bordea los 3.3 millones de toneladas, según recomendación del Instituto del Mar del Perú (IMARPE). Cifra superior a los 2.8 millones de toneladas fijados en la primera temporada del 2017.