Produce tras disputa con Diamante: "relación nunca se perturbó"
Produce tras disputa con Diamante: "relación nunca se perturbó"
Marcela Saavedra P.

El titular del (Produce), Bruno Giuffra, afirmó que las relaciones con la peruana no se alteraron tras el conflicto que protagonizaron el año pasado por la pesca de juveniles. 

"Las relaciones [entre ambos] nunca se perturbaron. Había un tema judicial, lamentablemente había un inconveniente legal que se ha resuelto. Nosotros seguimos para adelante. Hay que buscar la forma de trabajar y sacar adelante al país", manifestó el ministro.

Por su parte, Manuel Salazar, gerente general de Pesquera Diamante, indicó que la reacción que los llevó a judicializar su caso "fue una defensa tras sentirse atacados". "Estamos alineados con lo que el Estado Peruano quiere, que es la preservación del recurso marino", sentenció.

Como se recuerda, la empresa pesquera obtuvo una medida cautelar, emitida en junio del 2016, que suspendía los procesos administrativos sancionadores a cargo del Produce por capturar anchoveta de talla menor. De forma posterior, la decisión de la sala a cargo del caso fue declarada improcedente.

TAGS RELACIONADOS