Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Produce elevó la tasa de derechos de pesca de anchoveta a 0,43%

La modificación de la tasa entrará en vigencia a partir del inicio de la segunda temporada de pesca de 2019. Nueva fórmula recaudará S/89,4 millones, según el Produce

Pesca

El cambio no afecta a la pesca para el consumo humano directo. (Foto: GEC)

El cambio no afecta a la pesca para el consumo humano directo. (Foto: GEC)

El Ministerio de la Producción (Produce) elevó la cuota por los derechos para la extracción de recursos hidrobiológicos destinados al consumo humano indirecto.

Es decir, subió la tasa de derechos de pesca destinada a producir harina de pescado, desde el 0,25% del valor FOB por tonelada de este producto, hasta 0,43%, computable sobre el precio promedio mensual.

► Produce: nueva tasa para pesca de anchoveta permitirá recaudar S/90 mlls. anuales
► Produce: Nuevo derecho de pesca de anchoveta elevará en 30% la recaudación
► Ventas del sector retail minorista crecen 5,3% en primer semestre

La decisión se oficializó vía Decreto Supremo N° 007-2019-PRODUCE, el cual fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Además, la verificación del cumplimiento del pago de derechos estará a cargo de la Dirección General de Pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto.

Cabe señalar que la modificación de la tasa entrará en vigencia a partir del inicio de la segunda temporada de pesca de 2019

La nueva fórmula supondrá un incremento en la recaudación por dicho pago de alrededor del 30%, pasando de los actuales S/62 millones a S/89,4 millones, informó recientemente el Produce. 

Dicho ingreso se divide en partes iguales para el pago del canon pesquero a las regiones y el recibido por Produce para promover la sostenibilidad pesquera. Esto implica el financiamiento de actividades de vigilancia, control y planeamiento de la pesquería.

Tags Relacionados:

Produce

Pesca

Derechos de pesca


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada