El Parque Industrial de Ancón se levantará sobre un terreno de 1.338,22 hectáreas. (Foto: Produce)
El Parque Industrial de Ancón se levantará sobre un terreno de 1.338,22 hectáreas. (Foto: Produce)
Redacción EC

El proyecto del Parque Industrial de Ancón, que demandará una inversión de US$650 millones, se adjudicaría en julio del 2020, anunció el viceministro de MYPE e Industria, José Salardi.

“A través de este proyecto será posible impulsar el desarrollo de un nuevo modelo de Parques Industriales en el país. Una vez en operación, el Parque Industrial de Ancón brindará 58.000 empleos directos y representará un espacio moderno para las empresas industriales”, apuntó.

A la fecha el proyecto cuenta con un plan maestro y se encuentra en cartera de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), que realiza el proceso de promoción de la inversión privada, bajo el mecanismo de Proyecto en Activos.

Salardi agregó que el Parque Industrial de Ancón posee una ubicación estratégica para las industrias que allí se instalen, ya que estará a 40 km del futuro Puerto de Chancay por el norte, a 45 km del puerto y aeropuerto del Callao; además de su fácil accesibilidad desde la Panamericana Norte a la avenida Néstor Gambetta.

“Este parque será un nuevo polo de desarrollo socioeconómico, un motor de empleo e impacto positivo en nuestro PBI. Este hub de intercambio logístico y referente de calidad urbana posicionará a Lima Norte como nodo de producción clave en el sistema económico del país”, indicó el viceministro del Produce.

El Parque Industrial de Ancón consiste en el diseño, financiamiento, habilitación formal, promoción, gestión, operación y mantenimiento de un espacio moderno destinado a empresas industriales de diversas escalas.

Este proyecto se desarrollará en un terreno que pertenece al Ministerio de la Producción, con un área de 1,338 hectáreas, ubicado a la altura del Peaje entre el kilómetro 45 y 50 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Ancón.