Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Produce evalúa nuevo ajuste en la tasa de derechos de pesca

Titular del Produce dijo que se mantiene la fórmula para el cálculo de los nuevos derechos de pesca, pero se están revisando los costos operativos o derivados producto de la extracción. Ello podría causar un ajuste, sostuvo

En febrero, el sector Pesca disminuyó su producción en 9,47% como resultado de la menor captura de anchoveta para consumo industrial (-56,0%) por el término en enero de la segunda temporada de pesca norte-centro.

Ministra Barrios prevé contar con la actualización de los derechos de pesca, a más tardar, para fines de mes o la primera semana de junio.

La titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios, indicó que, luego de que culminara el periodo de consultas o sugerencias, la actualización de las tasas de derechos de pesca estaría lista a más tardar en junio próximo.

“Calculamos que a más tardar para fines de mes o la primera semana de junio, tendríamos los nuevos derechos de pesca”, declaró la ministra, en el marco del Foro de Transformación Digital para Mypes.

► Natura obtiene apoyo bancario para adquisición potencial de Avon
► Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy lunes 13 de mayo del 2019
► CTS: Te explicamos todo lo que debes saber sobre esta compensación [VIDEO]

Asimismo, explicó que si bien la fórmula se mantiene, se están revisando los costos operativos o derivados de las embarcaciones, producto de la extracción de los recursos, y en base a dicha información se podría realizar un ajuste “de una u otra manera”.

Para ello, se está contrastando la información enviada por los gremios o empresas pesqueras con información pública.

“Este derecho de pesca ha estado congelado 10 años. Estamos tratando de hacer un ajuste en los derechos, pero también de ser consecuentes y prudentes al momento de la recaudación porque también tenemos que apostar por la competitividad de las empresas y no podríamos afectarlas en un solo momento”, agregó Barrios.

Tags Relacionados:

Produce

Pesca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada