Ghezzi: Manufactura tendría un "crecimiento nulo" en 2014
Ghezzi: Manufactura tendría un "crecimiento nulo" en 2014

La ley para fortalecer el mecanismo del , que fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso, permitirá brindar una mayor y más pronta liquidez así como mejores condiciones de financiamiento a más 933 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el país, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

Como se conoce, el factoring es una alternativa de financiamiento que permite a las empresas obtener liquidez de forma inmediata en base a facturas comerciales pendientes de cobro. 

Sigue a Portafolio también en 

Al respecto, el titular del Produce, , saludó la decisión del Congreso y señaló que la norma aprobada resuelve una serie de barreras legales que impedían el despegue del factoring, un mecanismo financiero que es usado con mucho éxito en otros países.

"Esta norma permitirá que estas facturas sean verdaderos títulos valores que podrán ser transados en el mercado financiero para dar liquidez inmediata a aquellas mipymes que lo requieran, especialmente cuando se vinculan comercialmente con empresas grandes", dijo el ministro de la Producción.

Ghezzi dijo, además, que con los mecanismos tradicionales, el costo del crédito para las pequeñas empresas es alto, dado los riesgos involucrados en estas unidades. "Consolidar el factoring es positivo. Ayudará a que las mipymes puedan tener liquidez y acceso a financiamiento a mejores tasas en un entorno mucho más competitivo", enfatizó. 
 
Asimismo, el titular del dijo que la norma es parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva que busca mejorar las actuales condiciones de financiamiento de las mipymes, así como elevar su productividad.

"Si logramos mejorar su financiamiento y elevamos su productividad, entonces las mipymes crecerán y generarán más empleo formal y mejores ingresos para los trabajadores", concluyó Ghezzi.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC