La medida está dirigada a las micro y pequeñas empresas (mypes). (Foto: GEC)
La medida está dirigada a las micro y pequeñas empresas (mypes). (Foto: GEC)
Israel Lozano Girón

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Ministerio de la Producción (Produce) suscribió un convenio con la compañía peruana Tandia, para impulsar la formalización y digitalización de las micro y pequeñas empresas () a través de la facturación electrónica.

MIRA: Pérdidas del sector aéreo serían US$201 mil millones hasta el 2022 por pandemia: ¿cómo va la región y el Perú?

“Esta alianza va a permitir a las microempresas tener facturación electrónica y sistemas de gestión de ventas a bajo costo. Esto va a hacer que su negocio vaya avanzando y puedan controlar sus ventas y compras, y así tener un crecimiento sostenido”, señaló Catalina Horna, directora ejecutiva de “Tu Empresa”.

“La facturación electrónica no solo nos abre la posibilidad de automatizar el control de ventas, sino también permite a más emprendedores ser sujeto a crédito, ya que podrán saber fácilmente qué tanto están creciendo y cuánto ganan”, indicó, por su parte, el gerente general de Tandia, Álvaro Ravichagua.

El convenio tiene por objeto ayudar a las empresas en su proceso de formalización y digitalización, poniendo a disposición una plataforma informática desarrollada específicamente para atender sus necesidades.

MIRA: Banco de la Nación: ¿Por qué hacer que otorgue créditos a todo el mundo es un error? | Análisis

Como parte de la alianza entre la empresa privada y el Produce, más de 3.000 emprendedores serán capacitados virtualmente en temas referidos a herramientas digitales para las MYPES.

De acuerdo al Produce, nuestro país está acelerando la migración hacia la facturación electrónica de la población empresarial. En este contexto, las empresas que facturen de 23 a 75 unidades impositivas tributarias (UIT) se verán obligadas a utilizar la facturación electrónica desde el 01 de enero del 2022, y las que facturen menos de 23 UIT, desde el 01 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué está pasando con Facebook?
Facebook no ha empezado esta semana bien. En medio de serias acusaciones sobre serias faltas éticas en su comportamiento, una interrupción global, por casi seis horas, de sus principales servicios he hecho que todos nos estemos preguntando qué está pasando con la gran red social.

TE PUEDE INTERESAR