Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Se implementarán nuevos servicios en nueve CITE del país este año

La meta para este año es llegar a los 42,000 servicios de transferencia tecnológica en los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), señaló la titular del Produce

CITE

Hoy se inauguró el CITE Agroindustrial en Oxapampa, en la región Pasco. (Foto: GEC)

Hoy se inauguró el CITE Agroindustrial en Oxapampa, en la región Pasco. (Foto: GEC)

Este año se realizaría la implementación de nuevos servicios en nueve Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), informó la titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios. 

► MEF aplicará modelo usado en Lima 2019 en construir hospitales

► Panamericanos: ¿En qué ediciones la inversión superó a la prevista?

Con ello, indicó, la meta para este año es llegar a los 42,000 servicios de transferencia tecnológica en los CITE y hacia el 2021, alcanzar la cifra de 53.000. 

Estos anuncios tuvieron lugar durante la inauguración de un CITE en Oxapampa, Pasco, el cual demandó una inversión de aproximadamente S/7,7 millones. En el evento también participó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Como se recuerda, en estos centros se capacita a productores de la región para mejorar la calidad de sus productos. Actualmente, existen 44 CITE a nivel nacional, ubicados en regiones como Arequipa, Lima, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Puno.

Finalmente, las autoridades estatales recorrieron una feria de productores asistidos por el CITE. Los principales emprendimientos que se encontraron fueron Tostaduría Chanchamayo, Productos Artesanales Buly, el laboratorio de Café Moali, Ecoserv, Biofresh, entre otros.

Tags Relacionados:

Produce

CITE

Martín Vizcarra


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ