Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Produce: Industria manufacturera creció 1,5% en agosto

El Ministerio de la Producción prevé un mayor incremento en los próximos meses, ante el aumento de la demanda interna

Sector manufactura

La manufactura no primaria registró mayores niveles de crecimiento. (Foto: USI)

La manufactura no primaria registró mayores niveles de crecimiento. (Foto: USI)

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo que la industria manufacturera cerró el mes de agosto con un crecimiento de 1,5%, acumulando seis meses de avance ininterrumpido.

“Este resultado fue impulsado principalmente por el crecimiento del subsector no primario, ello responde al incremento de las exportaciones industriales y de la demanda interna”, destacó.

En el acumulado enero-agosto de este año el avance de la industria es de 4,6%, cifra mayor en comparación al mismo período de 2017, que fue de 2,1%, y la caída de 3,6% en las mismas fechas de 2016.

IMPULSO DEL SECTOR NO PRIMARIO
El ministro añadió que la manufactura no primaria, subsector con mayores niveles de transformación y de valor agregado, registró un ligero incremento en la producción de 2,4% en agosto.

En este subsector se registró el incremento en la producción de bienes intermedios (3,3%), bienes de capital (25,9%) y de servicios industriales (15,7%).

En el caso del rubro de bienes intermedios las industrias que más crecieron fueron estructuras metálicas (11,1%), impresión (11,7%), productos plásticos (8,9%) e industrias básicas de hierro y acero (8,1%).

Y en el rubro de bienes de capital se debe destacar el crecimiento de las ramas industriales tales como motores y transformadores eléctricos (109,7%), construcción de buques y estructuras flotantes (84,3%) y tanques, depósitos y recipientes de metal (50,8%).

“Se espera que la producción industrial continúe con su recuperación ante el escenario positivo que se prevé por el aumento de la demanda interna, así como por el incremento de las inversiones para la industria y las exportaciones manufactureras”, finalizó el titular de Produce.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada