Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Produce: Ley 30639 permitirá generar políticas públicas en favor del pisco

Ministro Olaechea sostuvo que ley promulgada por el Congreso reconoce la importancia que como Estado se le brinda a la bebida bandera

Pisco

Ley 30639 elevó a rango de ley resolución que declara al pisco Patrimonio Cultural (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, informó que la ley 30639, promulgada por el Congreso de la República, permitirá generar acciones y políticas públicas de cumplimiento obligatorio en favor de la industria del pisco.

Como se sabe, ayer se publicó en el Diario Oficial Peruano la norma que eleva a rango de Ley la Resolución Jefatural que declara Patrimonio Cultural de la Nación la Denominación de Origen Pisco.

“Esta ley reconoce la importancia que como Estado le brindamos a nuestra bebida bandera A su vez se complementa con normas existentes que buscan la protección del Pisco a nivel internacional”, indicó.

Olaechea resaltó que la norma también contribuye con el trabajo del Gobierno para garantizar la divulgación y promoción a nivel nacional e internacional del pisco.

De acuerdo al Ministerio de la Producción, este año la producción nacional de pisco estaría al alza, con 10.9 millones de litros, que significaría un avance de 4% frente al 2016.

Actualmente, Lima e Ica son las regiones líderes en la producción de pisco, ya que en su conjunto representan más del 90% de la producción nacional. Le siguen Arequipa, Moquegua y Tacna.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Pisco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada