Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Produce medirá población de anchoveta

La medición será decisiva para la próxima temporada de pesca ante el calentamiento actual del mar.

SNP: A la fecha la cuota de pesca se cumplió al 87%

SNP: A la fecha la cuota de pesca se cumplió al 87%

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, informó que entre el 21 y 23 de febrero próximo medirán la población de anchoveta en el mar peruano con la colaboración de la flota privada. 

“Se quiere estar atento a cuál es la situación de la anchoveta en estas circunstancia”, señaló en una entrevista con RPP esta mañana.

Cabe destacar que el Comité Nacional Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño ha reportado que los registros de la temperatura superficial del mar expresan una anomalía de 5°C en promedio por encima de lo normal en verano desde hace unas tres semanas. Dicha anomalía ha incidido en la aparición de peces y otras especies hidrobiológicas muertas en las playas del litoral tropical del Perú. 

Giuffra resaltó que todavía no hay indicadores preocupantes que pongan en riesgo la segunda temporada de pesca de anchoveta. No obstante, observó que si el estudio revela que las condiciones no son óptimas el inicio sería retrasado para conservar la especie.

“No quisiera emitir señal de alarma”, sostuvo y estimó que, si las condiciones son auspiciosas, la temporada iniciará entre mediados de abril y los primeros días de mayo. 

Por otro lado, indicó que el calentamiento del mar también ha propiciado la aparición de nuevas especies de aguas más tropicales disponibles para pescar. “En los próximos días vamos a ver cuál es la conducta de la temperatura y el impacto en la pesca artesanal”, dijo. 

PESCA ARTESAL Y TURISMO 

Por  otro lado, informó que buscan promover el turismo en Cabo Blanco (Piura) de la mano de la pesca artesanal de ese lugar. 

Tags Relacionados:

Anchoveta

Produce


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada