Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Produce: Vamos a hacer mesas de competitividad

El ministro Daniel Córdova anunció que las mesas ejecutivas de competitividad serán relanzadas en mayo, enfocados en el sector de la a industria, y la pesca industrial y artesanal 

Daniel Córdova

Daniel Córdova, ministro de la Producción, anunció que retomará las mesas de productividad, bajo el nombre de mesas ejecutivas de "competitividad" entre los sectores público y privado.

“Vamos a hacer mesas, que yo llamaría de competitividad, para ver cómo podemos interactuar de manera transparente y otorgarles los incentivos para que sean más competitivas, que no serán necesariamente tributarios ni subsidios”, declaró el ministro a la Agencia Andina

Córdova consideró que el Estado debe acudir a los empresarios para conocer los cuellos de botella y problemas que los sectores tienen identificado, pues "no pueden ser tan arrogantes para pensar que desde el escritorio sabemos mejor sus problemas".

En el marco de la Cumbre Empresarial de las Américas, el ministro comentó que se les otorgará a las empresas ciertos incentivos para que sean más competitivos y reduzcan costos de transacción. 

El próximo mes de mayo, señaló que el Ministerio de la Producción (Produce) estará relanzando esta mesas ejecutivas, siendo la industria (mediana y grande), la pesca industrial (enfocada en la fiscalización adecuada) y la pesca artesanal algunos de los sectores de relevancia.

Asimismo, recalcó que su gestión el el Produce también le dará énfasis al enfoque de clusters y busca darle una dinámica asiática "más promotora" sobre el país.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada