Módulos Temas Día

Más en Perú

Produce: Mipymes cajamarquinas incrementan ventas en S/40 mlls.

El Ministerio de la Producción informó que 12 compañías proveedoras del sector minero obtuvieron mayores ganancias gracias a la reducción de brechas técnico-productivas

Empresas

Las empresas se vieron beneficiadas gracias al desarrollo del proyecto "Articulando proveedores locales de Yanacocha". (Foto: Difusión/Produce)

Las empresas se vieron beneficiadas gracias al desarrollo del proyecto "Articulando proveedores locales de Yanacocha". (Foto: Difusión/Produce)

 Las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que brindan servicios al sector minero en la región Cajamarca se incrementaron en más de S/40 millones , gracias a la ejecución del proyecto "Articulando proveedores locales de Yanacocha", acompañado técnicamente por el Programa Innovate Perú del Ministerio de la Producción (Produce).

“La ejecución del proyecto, que tuvo una duración de 18 meses, demandó una inversión total de más de S/910.000, de la cual el Programa Innóvate Perú aportó cerca de S/600.000”, indicó el viceministro de Mype e Industria, Javier Dávila.

Un total de 12 empresas participaron en la ejecución del proyecto. De todas ellas, el 80% llegó a reducir sus brechas técnico-productivas, de calidad y de gestión empresarial identificadas en un diagnóstico preliminar.

Asimismo, el 30% de dicho grupo cumplió la meta de ampliar su cartera de clientes fuera del ámbito local. De tal modo, se logró un aumento de cerca de S/10 millones en sus ventas a la minera Yanacocha en los últimos 18 meses, y más de S/30 millones en sus ingresos por ventas a otros clientes.

“Con el apoyo de este proyecto, que fue coordinado con la asociación Los Andes de Cajamarca, se buscó el desarrollo productivo de las empresas cajamarquinas, a través del perfeccionamiento de sus capacidades en gestión empresarial, administrativa, financiera, comercial y mejora de la calidad, para que así puedan ingresar de forma competitiva a nuevos mercados”, agregó Dávila.

Tags Relacionados:

Produce

Cajamarca

Mipymes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada