(Foto: Produce)
(Foto: Produce)
Redacción EC

El Ministerio de Producción () informó que el creció en febrero 14,5%, acumulando así dos meses de crecimiento consecutivo. Este resultado abarca a términos de volumen de extracción que está alentado por la pesca de destinada a la producción de harina y aceite de pescado.

El incremento reflejado se produjo debido al mayor desembarque destinado para la industria de consumo humano indirecto en la zona sur, ya que en la zona norte-centro la anchoveta se encontraba en veda reproductiva.

El Produce acotó que también influyó en la variación positiva el incremento en las descargas de perico, atún, merluza, pota y langostinos destinados básicamente al consumo humano en estado fresco y congelados.

Según explica, en febrero del año pasado, el volumen de desembarque del sector pesquero aumentó en 23,45 miles de toneladas frente al volumen reportado en febrero 2017 (de 161,99 miles de toneladas).

Por último, el Produce indicó -que en término económicos- la pesca registró un crecimiento de 5,1% en el segundo mes del presente año.

El resultado responde a un incremento en el valor del desembarque de anchoveta destinada al consumo humano indirecto (119,9%) y al aumento en el valor del desembarque de las especies dedicadas al consumo humano directo, particularmente para el rubro de curado (9,4%).

Contenido sugerido

Contenido GEC