De enero a agosto el CITEforestal Maynas, ha brindado 1,611 servicios tecnológicos. (Foto: Produce)
De enero a agosto el CITEforestal Maynas, ha brindado 1,611 servicios tecnológicos. (Foto: Produce)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Ministerio de la Producción () puso en marcha el CITEforestal y CITEproductivo de Maynas, cuya inversión total supera los S/ 21 millones.

MIRA: Congreso aprueba ampliar moratoria al ingreso y producción de transgénicos hasta el 2035

El objetivo, según el titular del sector, José Salardi, es retomar los niveles de exportación e incrementar los volúmenes productivos de la región Loreto.

“Esperamos retomar los niveles productivos que se manejaban en 2015, para ello, en setiembre iniciamos operaciones en el CITEproductivo y hoy se suma el CITEforestal, cuyo fortalecimiento de servicios comprendió una inversión que asciende a los S/ 6 millones”, precisó el ministro durante la su visita al establecimiento a cargo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Salardi expresó que de enero a agosto el CITEforestal Maynas, ha brindado 1,611 servicios tecnológicos, viendo un incremento exponencial en los meses de mayo a julio a través de asistencias técnicas digitales.

MIRA: TOP 10: Estas son las empresas con mejor reputación corporativa en el Perú

“Tenemos que apoyar al empresario a pasar todas las vallas que exige su mercado objetivo. Estos mercados buscan diversidad, producción homogénea y consistente, así como certificaciones de sanidad y calidad”, enfatizó.

En declaraciones a la prensa, Salardi invitó a los empresarios a visitar los CITE y verlos como socios que los ayudarán a .

“La emergencia nacional nos pone frente a desafíos que estamos enfrentando juntos. La pandemia pasará y los nuevos servicios de los CITE traerán una propuesta del tipo de industrias que queremos para el futuro de esta región”, apuntó.

MIRA: Telecomunicaciones en el Perú: ¿Cómo generar un impacto que alcance los US$15 mil millones?

Por su parte, el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, señaló que el Gobierno peruano impulsa el desarrollo productivo de emprendedores y empresarios a través de la innovación en todo el país, donde la red CITE cumple un destacado papel.

En los próximos meses, el titular de Produce informó que visitará la región San Martín y Madre de Dios, con el fin de continuar poniendo en operaciones los CITE.

TAGS RELACIONADOS