Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Produce pone fin a la segunda temporada de pesca de anchoveta

El 27 de enero finalizará extracción del recurso marino. Ayer se alcanzó el 98% de la cuota, dijo el ministro Bruno Giuffra

Produce fijó una cuota de anchoveta 23,4% mayor a la del 2013

Produce fijó una cuota de anchoveta 23,4% mayor a la del 2013

La segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona centro-norte del país culminará el 27 de enero, según la resolución ministerial publicada hoy en el suplemento de Normas Legales del diario oficial "El Peruano". 

La evidencia del inicio de la fase reproductiva de la especie, hallado por el Imarpe, hizo que este organismo recomendara al Ministero de la Producción (Produce) el cese de la actividad extractiva a partir de la última semana de enero, precisó la resolución.

Además, el documento establece como plazo máximo para el procesamiento de anchoveta "las 23:59 horas del segundo día hábil contado a partir de la presente resolución ministerial". 

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Produce, Bruno Giuffra, anunció ayer que se había capturado el 98% de la cuota, fijada por la autoridad en 2 millones de toneladas de anchoveta. Es decir, desde noviembre a la fecha, se han extraído unos 1,96 millones de toneladas del recurso marino.

El volumen es superior a los 1,73 millones de toneladas reportadas por Imarpe al 15 de enero de este año. Según el organismo, hasta ese día, la incidencia de juveniles en la temporada alcanzó el 27,9% en número y el 15,9% en peso.

Tags Relacionados:

Anchoveta

Produce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada