El aforo en centros comerciales se amplió a 60%. (Foto: Francisco Neyra | GEC)
El aforo en centros comerciales se amplió a 60%. (Foto: Francisco Neyra | GEC)
Redacción EC

De cara a la , y ante la ampliación de aforo en los al 60%, el Ministerio de la Producción (Produce) inició el diseño de las estrategias preventivas para .

PARA SUSCRIPTORES: Navidad: Expectativas del comercio minorista en esta campaña, ¿qué se espera para el sector y para el e-commerce?

Según indicó el titular del sector, José Chicoma, estas estrategias tienen como fin contar con acciones específicas y evitar los contagios de COVID-19 en estos espacios de negocio.

“Buscamos prevenir y vigilar la actividad comercial y recuperar los negocios e ingresos de los más de 90 centros comerciales del país y, al mismo tiempo, cuidar la vida y salud de la población”, sostuvo tras reunirse con el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), Carlos Neuhaus, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, y representantes de Sunafil Perú y la Municipalidad de Lima.

El titular de Produce también indicó que un objetivo del Gobierno peruano es considerar la necesidad de activar la economía y los más de 155,000 puestos de trabajo en los malls del país.

Chicoma añadió que se toman en cuenta los informes del Ministerio de Salud (Minsa) respecto a las cifras de la pandemia por regiones y los mapas de contagio, por lo que, de darse el caso de un alto incremento de estos números, se priorizará la salud de los peruanos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más