Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Produce propone recuperar el ISC del combustible para exportación de pescado

El viceministro de Pesca recordó que en el pasado el MEF ya se pronunció en contra de la exoneración o eliminación del ISC a los combustibles, por lo que buscan propuestas adicionales.

Anchoveta

Produce busca promover la industria pesquera. (Foto: USI)

Produce busca promover la industria pesquera. (Foto: USI)

El Ministerio de la Producción (Produce) propondrá a la cartera de Economía y Finanzas (MEF) la recuperación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado a los combustibles para la exportación de productos marinos.

Así lo afirmó el viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, frente al pedido de los industriales, quienes buscan lograr las mismas condiciones que las empresas de la región, sobre todo frente a Ecuador, cuyo precio de combustible no está afecto a un impuesto adicional.

"No se debe exportar impuestos por eso creemos que lo mejor es que aplicar un mecanismo como este, de recuperación", remarcó.

El funcionario recordó que en el pasado ya el MEF se pronunció en contra de la exoneración o eliminación del ISC a los combustibles, por lo que buscan otras propuestas adicionales.

CUOTA Y COMPETENCIA

Por otro lado, indicó la prepublicación de la norma que amplia por un año más el 30% de cuota que se debería internar al mercado nacional.

“La vigencia terminaba este año, pero lo estamos ampliando un año más”, dijo.

Adicionalmente, sostuvo que están reduciendo los plazos de atención para la descarga de la pesca de atún.

“Hemos hecho los ajustes en Sanipes para que el internamiento sea lo más breve posible. Estamos ya en 8 días, de lo que eran antes 45 días, y se está haciendo otros ajustes que no dependen de Produce”, apuntó.

Tags Relacionados:

MEF

Produce

Pesca

ISC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada