Módulos Temas Día

Más en Perú

Produce: sector retail creció 2,4% en ventas en julio

Una de las categorías beneficiadas fue la de libros y artículos de papelería, que creció en 3,1%, impulsada por la Feria Internacional del Libro - FIL 2018

FIL Lima 2018

.

Archivo

Las ventas del sector retail minorista superaron en julio los S/ 3,100 millones, que representó un avance de 2.4% frente a similar mes del año anterior, indicó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

"Durante este mes destacaron la actividad de tiendas por departamento y supermercados, la de libros y artículos de papelería, además de la de boticas y farmacias, las cuales incrementaron sus colocaciones", subrayó.

En el caso de la actividad de tiendas por departamento y supermercados, se registró en julio un avance de 3,6% comparado con el similar mes del 2017.

"Se sustentó en el ajuste de estrategias, remodelaciones y mayores ventas a través del canal de comercio electrónico, permitiendo mejorar la oferta hacías los consumidores", explicó.

Entre las líneas que presentaron un mayor dinamismo destacan alimentos (8,2%), bebidas y tabaco (3,5%) y prendas de vestir y calzado (3,1%).

La actividad de farmacias y boticas creció en 2,1% en julio como consecuencia de las mayores ventas de la línea de productos de cuidado personal (14,2%).

En tanto, la actividad de libros y artículos de papelería registró un incremento de 3,1% asociado a las mayores ventas de libros por la realización de la Feria Internacional del Libro – FIL 2018 en Lima.

Por otro lado, el ministro también sostuvo que el número de tiendas del sector retail pasó de 3.556 a julio de 2017 a 3.985 a julio 2018, un crecimiento de 12%.

Tags Relacionados:

Retail

Produce

FIL 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada