Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Produce: Segunda temporada de pesca de anchoveta podría iniciar en noviembre

El viceministro de Pesca y Acuicultura estimó que en la tercera semana de octubre concluirá las investigaciones en torno al stock de este recurso  

Se capturó más de 61.000 tn. de anchoveta en pesca exploratoria

Tercera etapa de evaluación de la anchoveta  ya se inició este fin de semana (Foto referencial: Difusión)

El viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce), Héctor Soldi, proyectó que la segunda temporada de pesca del recurso anchoveta, en la zona centro y norte del litoral peruano, empezará en noviembre próximo.

“La tercera etapa de evaluación de la anchoveta es el crucero acústico, que ya se inició este fin de semana y debe terminar en la tercera semana de octubre, y lo que hace es estudiar el stock del recurso. Luego sabremos la fecha de inicio de la segunda temporada de pesca que normalmente es en noviembre”, explicó.

En esa línea, señaló que las condiciones oceanográficas son favorables para el inicio de temporada, toda vez que ya pasó la etapa de calentamiento del mar a raíz de El Niño costero. “Esperamos que estas condiciones favorezcan la reproducción normal del recurso anchoveta”, sostuvo.

APORTE AL PBI
De otro lado, comentó que el desembarque de especies (para consumo humano directo e indirecto) fue menor en julio pasado y por eso el resultado observado del sector pesca en julio.

“Agosto también se pescará menos por la menor pesca industrial. Creo que la nueva temporada de pesca hará que crezca el volumen de desembarque de especies”, proyectó el viceministro de Produce.

A continuación, estimó que el sector pesca será la actividad productiva que empujará más el Producto Bruto Interno (PBI) peruano el 2017 y podría contribuir o aportar 1 punto al crecimiento del PBI al cierre del año.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Anchoveta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada