Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso. (Foto: GEC)
Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () suspenderá desde mañana 21 de noviembre, y por un periodo de 10 días hábiles, las actividades extractivas del recurso y anchoveta blanca, en el área comprendida entre los 08°00′S y 15°00′S, dentro de las primeras 30 millas de la costa.

A través de la Resolución Ministerial N° 544-2019-Produce, publicada hoy, el ministerio indicó que la zona de suspensión se ubica desde la costa de Trujillo (La Libertad) hasta la de Nazca (Ica).

Esta medida responde a la necesidad de proteger a los juveniles y la biomasa desovante, con la finalidad de mantener la sostenibilidad del recurso de la segunda temporada de anchoveta de la zona Norte-Centro.

Asimismo, el Produce sostuvo que Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta, debiendo informar y recomendar oportunamente al ministerio las medidas de ordenamiento pesquero.

También precisó que el incumplimiento de lo dispuesto será sancionado conforme a lo establecido en el Decreto Ley 25977 y demás disposiciones legales aplicables.