La pesca exploratoria se estuvo llevando a cabo entre Arequipa y Tacna. (Foto: GEC)
La pesca exploratoria se estuvo llevando a cabo entre Arequipa y Tacna. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () decidió dejar sin efecto la pesca de exploratoria de , autorizada el pasado viernes, luego de que el Gobierno decretara la declaratoria de emergencia nacional para detener el avance del .

Según la Resolución Ministerial N° 116-2020-PRODUCE, publicada este miércoles en El Peruano, la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, recomendó suspender la referida pesca por no ser una actividad que se enmarcaría en los servicios públicos y bienes de necesidad.

Cabe recordar que la pesca exploratoria tenía como objetivo actualizar la información sobre la distribución del recurso y determinar las medidas de ordenamiento pertinentes para el inicio de la primera temporada de pesca al sur del país.

La actividad se estuvo llevando a cabo en el área marítima comprendida desde los 16º00’S hasta el extremo sur. Es decir, entre las zonas de Punta Capa (Arequipa) y Los Palos (Tacna).

La pesca empezó el sábado 14 de marzo y contaba con periodo de autorización por 5 días.

Produce y la Marina de Guerra deberán realizar las acciones de difusión que correspondan para velar por el cumplimiento de la norma publicada hoy.

La resolución lleva la firma de la ministra de la Producción, Rocío Barrios.